Como conducir en grupo motoristas
Montar en un grupo no se trata de competir entre sí; se trata de trabajar juntos como una unidad. Si quieres competir ir a la pista!
Saque el máximo partido de conducir en grupo

La mejor formación de grupos es formación escalonada.
Cada moto está desplazado hacia el lado de la moto en frente de ella.
Combinado con suficiente distancia de seguridad entre cada moto que va a ser ajustado de acuerdo con el tipo de carretera está montado y la velocidad, esto le permite cambiar de rumbo para evitar un obstáculo, sin riesgo de colisión, dejando espacio suficiente para ver el distancia y parar si es necesario.
La distancia de salir delante de usted el espacio que necesita para llegar a una parada completa sin desviarse de su curso o golpear un obstáculo ,debe calcularse (dos segundos) de acuerdo con la moto delante de ti, el que a un lado , no el que viaja delante de usted en el mismo lado.
Esta formación sólo se puede utilizar en las carreteras que son suficientemente amplia.
En las carreteras estrechas y tortuosas, debe revertir, por supuesto, solo archivo, con el aumento de las distancias de seguridad.
A menos que sea un grupo muy experimentado capaz de permanecer en una formación escalonada en las curvas, es preferible tomar todas las curvas en una sola fila y volver a la formación escalonada cuando el camino se endereza.

Normas para conducir en grupo Para conducir en grupo sin competicionesNo olvides que el objetivo es disfrutar de las motos entre amigos, aquí no hay nada que demostrar ni nada de lo que presumir, la carretera es de todos y todos quieren pasarlo bien y con seguridad, así que evita todo tipo de competición. Si quieres competir mejor será que busques un circuito.

Señala bien cada adelantamiento para que quien es adelantado sepa con antelación que vas a pasar por su lado. Y nunca, nunca, adelantes a otra moto por la derecha, además de ilegal es extremadamente peligroso porque nadie espera ser adelantado por ese lado.
Un ligero movimiento del que es adelantado y el accidente es inevitable.

Normas para conducir en grupo Tome en cuenta el resto de pilotos al conducir en grupoInformar a los ciclistas a tu alrededor con claridad de sus intenciones, especialmente si usted está cambiando de posición o dirección.
Hacer uso de sus indicadores, gire la cabeza, revise su punto ciego, dar señales de mano, etc.
Realizar todas las maniobras con suavidad, dejando a sí mismo capaz de cambiar de opinión si es necesario.
Montar en un grupo no significa que se puede viajar más temerariamente que si estuviera en su propio viaje.
Muy por el contrario, de hecho.
El hecho de que el piloto delante de usted ha realizado una maniobra en particular no significa que usted tiene que copiar a ciegas.
El entorno de una moto cambia rápidamente.
Usted debe llevar a cabo su propio análisis de la situación de acuerdo a lo que usted está montando y lo que quieres hacer.

Debes tener en cuenta que cuando viajan en un grupo, las motos no están todos moviéndose a la misma velocidad a la vez.
Debido a las distancias de seguridad y tiempos de reacción, un grupo de motos obedecen al principio de elástico.
Cuando la primera moto acelera, el último que se acelerará un poco más tarde.
El piloto tiene que pisar el acelerador para ponerse al día.
Esto también significa que tiene que frenar bruscamente más si los pilotos en la parte delantera del grupo ralentizan.
Cuanto más grande sea el grupo, mayor es la diferencia de velocidad.

Para un grupo de más de 5 motos, la persona en la parte delantera del grupo debe hacer su mejor esfuerzo para conducir suavemente sin acelerar o frenar bruscamente repentinamente para reducir este efecto elástica.

Al entrar en una zona urbanizada, por ejemplo, se debe reducir la velocidad tan pronto como usted ve el signo restricción de velocidad por lo que todo el mundo paseos a la ciudad bien agrupados y dentro del límite de velocidad.

Al salir de una zona urbanizada, acelerar suavemente una vez que haya pasado la señal de límite de velocidad una vez que todo el mundo está fuera de la ciudad.

Sin embargo, muchos no están en su grupo (incluso si sólo hay 2 o 3 motos), que es vital para revisar sus espejos retrovisores con mucha frecuencia para comprobar que la moto después de que sigue ahí.
Usted debería ser capaz de mantener un ojo en las dos motos siguiente, uno en el espejo de la izquierda y el otro en el espejo de la derecha.La regla habitual es que nadie cambia su lugar y todo el mundo tiene exactamente la misma posición después de paros y / o el ocasional de combustión.
Esto se aplica en particular a los grupos grandes y cuando no son los conductores noveles en el grupo. Sin embargo, esto debe ser discutido antes de salir.
Ajuste velocidad para adaptarse a la moto más lento

Otro peligro al acecho de un buen número de salidas en grupo es la diferencia en las expectativas en cuanto a la velocidad de marcha.
Cualquiera que sea la experiencia y las habilidades de los pilotos en el grupo, es importante sobre todo para llegar a un acuerdo antes de salir.
En caso de desacuerdo, es mejor dividir en varios grupos en lugar de arriesgarse a perder una moto o forzar a algunos motoristas para tratar de montar más allá de sus capacidades.

Con la uniformidad en mente, los pilotos más rápidos deberían caer en línea con los más lentos.
La persona que monta la máquina menos potente, el piloto con menos experiencia o el que lleva el equipaje para todos los demás siempre ocupará la segunda posición en el grupo.

Normas para conducir en grupo Saber como gestionar el grupo de motoristas

Se le aconseja que organizarse antes de salir al identificar claramente las personas cuya tarea será la de gestionar el movimiento de la columna: un jinete lento, una cola de final de Charlie y escoltas si es necesario.
La persona en la parte delantera, a menudo también llamado el líder, debe ser el más experiencias piloto en el grupo, cable de seguir la ruta, lo que indica que para el resto de pilotos, manteniendo un ojo en el tráfico, el entorno y las motos lo siguiente.

También debe manejar paros del grupo en áreas seguras con mucho espacio, sin molestar a otros usuarios, y sin ningún riesgo de una de las motos que tienen un bache.

El papel del archivo más cerca (también llamada cola de final Charlie o barrendero) es tan importante como el papel del líder y requiere apenas tanto si no más , la experiencia y capacidad de vigilancia, además de montar a caballo rápido y frenar bruscamente cuando él obtiene la peor de las repercusiones del efecto elástico.
Regla absoluta: nadie debe ser siempre detrás de la cola-end Charlie!

Idealmente, el líder del grupo debe ser capaz de ver el último hombre, de vez en cuando al menos, para asegurarse de que todo el mundo está siguiendo en correctamente.
Por ello se recomienda que ambos deben usar un chaleco fluorescente o algo distintivo para que puedan reconocerse entre sí fácilmente.

En todos los casos, las instrucciones de manejo se decidirán colectivamente y explicó muy claramente antes de salir. Asegúrese de que todo el mundo se le ha dado las instrucciones y los entiende.

Normas para conducir en grupoComo hechar Gasolina para todas las motos

A la hora de parar para repostar gasolina lo mejor es hacerlo todos juntos y siempre dependiendo de la moto que tenga el depósito más pequeño, cuando lo haga él hacedlo los demás aunque no lo necesitéis, así no habrá que parar a las pocos kilómetros de nuevo porque uno de los miembros del grupo se quede sin gasolina.