Saludos a tod@s.

Como se detalla en la presente solicitud, la movilización se realiza para Protestar contra la instalación de guardarraíles en las principales vías de comunicación de las ciudades de España.
Estos dispositivos, guardarrailes o biondas, de demostrada utilidad para evitar salidas de la vía de vehículos de cuatro ruedas, se convierten en trampas mortales para los usuarios que transitan en motocicletas, y en menor medida, para los ciclistas.
Los popularmente conocidos como “quitamiedos”, provocan un elevado número de muertos y de lesionados graves entre los dos colectivos aludidos, por lo que, se solicita de las Administraciones competentes, sustituyan o complementen los guardarraíles instalados por otros dispositivos de similar efectividad para los vehículos de 4 ruedas y que asimismo eviten los desastrosos resultados para ciclistas y motociclistas en caso de accidente y posterior colisión con los mismos.
Para evitar en la medida de lo posible, las molestias a los usuarios de las calles por las que va discurrir la manifestación de protesta, se va a realizar en domingo.
Día en el que hay una baja afluencia de tráfico debido a que la gran mayoría de los trabajadores no tienen que acudir a los centros de trabajo, por ser ese el día de descanso.
La organización tiene previsto como servicio de orden propio, entre 6 y 8 motociclistas, dotados de chalecos reflectantes, que se pondrán a disposición de la Policía Local a los efectos de auxiliarlos en dar fluidez al tráfico rodado en los semáforos, rotondas y cruces de calles por las que se transite.